Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México impone restricciones a Televisa

La autoridad regulatoria de telecomunicaciones declaró al gigante de la televisión Televisa una empresa dominante en su sector, por lo que le ordenó realizar ajustes y le impuso algunas restricciones, informó la propia empresa.

MEXICO (AP) — La autoridad regulatoria de telecomunicaciones declaró al gigante de la televisión Televisa una empresa dominante en su sector, por lo que le ordenó realizar ajustes y le impuso algunas restricciones, informó la propia empresa.


Publicidad

Televisa indicó en un comunicado que el Instituto Federal de Telecomunicaciones le notificó su fallo que entre otras cosas le ordena compartir su infraestructura con otras compañías y le prohíbe adquirir contenidos para su transmisión exclusiva, tales como la liguilla de torneos de fútbol.

El instituto ha comenzado una serie de medidas encaminadas a promover la competencia en el sector de las telecomunicaciones y reducir el poder de las empresas dominantes.

Además de la notificación a Televisa, el instituto también anunció la víspera la aprobación de la licitación por primera vez de frecuencias de televisión abierta para formar dos nuevas cadenas en el país.

Las medidas forman parte de una reforma constitucional aprobada en 2013 con la que se busca reducir el poder de los monopolios de telefonía y televisión en el país.

En México la cadena Televisa controla 70% de la televisión abierta. Su principal competidor, Televisión Azteca, controla casi el resto de las concesiones. Mientras tanto, el gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla 70% del mercado de telefonía celular y a través de su unidad local Telcel un 80% de la telefonía fija.

América Móvil no había informado hasta la mañana del viernes si el instituto ya lo había notificado sobre su resolución en materia de preponderancia y, por consiguiente, si le impuso también algunas restricciones.