Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AI pide a China la liberación del fundador de una página web

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades chinas la inmediata liberación de Huang Qi, fundador del portal 64 Tianwang

Londres, 13 mar (EFE).- La organización Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las autoridades chinas la inmediata liberación de Huang Qi, fundador del portal 64 Tianwang, defensor de los derechos humanos y formado por colaboradores voluntarios.


Publicidad

En un comunicado divulgado en Londres, la organización humanitaria señala que Huang fue detenido este jueves por once policías en Chengdu, en el suroeste de China, y después los agentes se llevaron de su casa ordenares y teléfonos móviles.

Según Amnistía Internacional, este arresto es el último de una serie de detenciones de personas que trabajan para el portal y que han sido acusadas de “causar problemas”.

El investigador de China de AI, William Nee, dijo hoy que este arresto parece formar parte de una “campaña de intimidación” por parte de las autoridades chinas contra las personas asociadas al portal defensor de los derechos humanos.

Según Nee, este es también un intento de las autoridades de impedir el debate sobre los derechos humanos en China.

“Esos son cargos falsos contra Huang Qi y otros arrestados únicamente por trabajar para 64 Tianwang. Deben ser liberados inmediatamente”, añadió Nee.

Otros tres periodistas que trabajaban para el portal permanecen bajo custodia tras ser detenidos el pasado fin de semana por presuntamente “buscar peleas y provocar disturbios”, según AI.

Se trata de los periodistas Liu Xuehong, Xing Jian y Wang Jing, todos ellos colaboradores voluntarios del portal chino 64 Tianwang. EFE