Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia suspende búsqueda de avión malasio por mal tiempo

Sídney (Australia), 25 mar (EFE).- Las autoridades australianas suspendieron hoy la búsqueda en el océano Índico del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 pasajeros debido al mal tiempo, informan fuente oficiales.

Sídney (Australia), 25 mar (EFE).- Las autoridades australianas suspendieron hoy la búsqueda en el océano Índico del avión malasio desaparecido el 8 de marzo con 239 pasajeros debido al mal tiempo, informan fuente oficiales.


Publicidad

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés), que coordina las operaciones multinacionales en esa zona, indicó en un comunicado que “las actuales condiciones del tiempo suponen un peligro para los equipos de búsqueda aérea y marítima”.

AMSA indicó que el buque de la Armada del país oceánico Success abandonó el área debido a las fuertes olas de más de dos metros y explicó que además se pronostican vientos de más de 80 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y fuerte nubosidad en un rango de 61 a 152 metros de altura.

El organismo gubernamental espera reanudar mañana las labores de rescate sin el tiempo lo permite.

Según las autoridades malasias el avión se estrelló en el océano Índico y considera que nadie sobrevivió a la tragedia.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasiaunos 40 minutos después de despegar.

Un total de 26 naciones lo han buscado desde entonces, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el avión dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco. EFE