Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro venezolano denuncia “macabra” contaminación de agua potable

El ministro venezolano de Ambiente, Miguel Rodríguez, denunció este martes la “macabra” contaminación de un caudal de agua que iba a ser potabilizada en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros de Caracas, una de las zonas más activas en las protestas iniciadas en febrero pasado contra el Gobierno.

El ministro venezolano de Ambiente, Miguel Rodríguez, denunció este martes la “macabra” contaminación de un caudal de agua que iba a ser potabilizada en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros de Caracas, una de las zonas más activas en las protestas iniciadas en febrero pasado contra el Gobierno.


Publicidad

A todas luces se trata de una acción macabra, premeditada“, aseguró Rodríguez en una rueda de prensa en la que precisó que desconocidos perforaron una tubería y vertieron al menos 100 litros aparentemente de gasóleo disimulados con “sustancias aromáticas”.

El ministro precisó que el hecho se produjo el domingo y fue detectado por trabajadores experimentados de la planta que surte de agua potable a Mérida, quienes al percibir un olor atípico aislaron el caudal para impedir que entrara en la planta central de potabilización.

Los trabajadores tomaron las muestras respectivas que tras ser analizadas mostraron que se trataba de elementos con alta capacidad de envenenamiento, destacó el ministro.

Esto es una locura; esto es terrorismo puro“, remarcó y reiteró que “se buscaba crear un estado de alarma generalizado” que eventualmente derivara en un enojo popular contra el Gobierno.

“¿Como se puede llamar este acto que no hubiese distinguido víctimas?”, sostuvo, al afirmar que, de no haberse frustrado la llegada del agua contaminada a los hogares, los merideños que hubiesen ingerido el líquido envenenado habrían señalado al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro.

Iban a decir que los estábamos contaminando y se hubiesen preguntado: ¿Será que el Gobierno nos quiere asesinar, nos quiere envenenar?“, agregó.

El ministro recordó que recientemente se detectaron casos de “vandalismo” con incendios provocados con el mismo supuesto propósito político que afectaron el sector eléctrico, entre ellos un caso registrado el lunes por la noche en una cadena montañosa que separa Caracas del Mar Caribe, “pero a esto no habíamos llegado”, subrayó.

Rodríguez también denunció el lunes que un incendio que afecta al cerro Ávila, que separa a Caracas del mar Caribe, fue “un acto provocado” con fines políticos, aunque no explicó en que basaba su afirmación

En Mérida se han registrado unos de los principales focos de las protestas antigubernamentales que se viven en Venezuela desde hace más de un mes y que hasta el momento dejan un balance de más de treinta muertos; más de 400 heridos, y casi dos millares detenidos, la mayoría ya libres con medidas cautelares. EFE