Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres sufre severa contaminación ambiental

Las escuelas cerraron sus patios de recreo y el servicio de ambulancias reportó un aumento en los pacientes con problemas respiratorios debido a la contaminación ambiental registrada este jueves en algunas zonas de Inglaterra por segundo día consecutivo.

LONDRES (AP) — Las escuelas cerraron sus patios de recreo y el servicio de ambulancias reportó un aumento en los pacientes con problemas respiratorios debido a la contaminación ambiental registrada este jueves en algunas zonas de Inglaterra por segundo día consecutivo.


Publicidad

Los defensores del medio ambiente criticaron al primer ministro David Cameron por decir que la niebla —una mezcla de contaminación local, emisiones europeas y arena del Sahara— era “un fenómeno atmosférico que ocurre naturalmente”.

La contaminación ambiental alcanzó el jueves el nivel máximo de 10 en Londres y en el sureste. El legislador del Partido Verde Europeo, Keith Taylor dijo que la “chocante respuesta de Cameron a este asesino invisible es una completa desgracia”.

Algunas escuelas mantuvieron dentro a los niños, mientras que el Servicio de Ambulancias de Londres dijo que recibió un número de llamadas mayor al habitual con personas con dificultades respiratorias, asma y problemas cardíacos.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que la contaminación ambiental mata a unas 7 millones de personas anualmente en todo el mundo.

Los meteorólogos dijeron que la contaminación debería desaparecer para el viernes gracias a la entrada de aire fresco procedente del Atlántico.

Gary Fuller, especialista en calidad del aire de la Universidad King’s College en Londres, dijo que la reciente contaminación en Gran Bretaña llamó la atención pública en parte porque era visible. Los automovilistas descubrieron a principios de semana que sus vehículos estaban cubiertos con un polvo rojo procedente de una tormenta en el desierto del Sahara.

“Normalmente la contaminación en el aire suele ser invisible”, indicó.

Fuller dijo que el aire viciado de Londres y otras ciudades europeas ha mejorado poco en la última década, pese a que los nuevos automóviles son más limpios que los viejos. Agregó que ello fue anulado por un aumento de los motores que consumen diésel, que contaminan más.

“La ‘dieselización’ es muy discutido en la contaminación del aire”, dijo Fuller. “No tiene un efecto favorable”.