Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte condena pruebas surcoreanas de nuevos misiles

Seúl, 7 abr (EFE).- El régimen norcoreano criticó hoy duramente a Seúl por sus recientes pruebas de misiles balísticos capaces de alcanzar cualquier objetivo en territorio de Corea del Norte y las calificó como una “gran provocación”.

Seúl, 7 abr (EFE).- El régimen norcoreano criticó hoy duramente a Seúl por sus recientes pruebas de misiles balísticos capaces de alcanzar cualquier objetivo en territorio de Corea del Norte y las calificó como una “gran provocación”.


Publicidad

El Gobierno surcoreano anunció la semana pasada que el Ejército probó con éxito el 23 de marzo los primeros misiles de fabricación nacional con un alcance de 500 kilómetros.

“Si los misiles de EEUU o los de sus marionetas de Corea del Sur caen en cualquier parte de Corea del Norte, golpearemos las fuerzas del enemigo con una lluvia de misiles que los reducirá a cenizas”, aseguró la Academia de la Ciencia de la Defensa Nacional de Corea del Norte en un comunicado de la agencia estatal KCNA.

Las maniobras de Seúl se desarrollaron en un campo de tiro de la localidad de Taean, a unos 100 kilómetros al sureste de la capital y, según reveló el ministerio de Defensa, estos primeros misiles balísticos surcoreanos tienen capacidad para abarcar toda Corea del Norte, al poseer un alcance de 500 kilómetros y una capacidad de carga de 1 tonelada.

Corea del Sur no poseía hasta ahora misiles balísticos con un rango superior a 300 kilómetros debido a las restricciones impuestas por EEUU en el acuerdo de defensa bilateral.

Sin embargo, en octubre de 2012, la parte estadounidense accedió a revisar el tratado y autorizó a su aliado a ampliar de 300 a 800 kilómetros el alcance máximo de sus misiles balísticos, debido al agravamiento de la amenaza de Corea del Norte.

La noticia de las pruebas de Seúl llegó en un momento de elevada tensión en la región, al coincidir con el ejercicio militar conjunto anual Foal Eagle, que Corea del Sur y EEUU llevan a cabo desde finales de febrero hasta el 18 de abril en territorio surcoreano.

Corea del Norte ha respondido en las últimas semanas a estas maniobras con lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance y ha realizado su propio ejercicio de defensa con fuego real cerca de la frontera.