Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diosdado Cabello llega a Nicaragua a expresar apoyo tras sismos

Managua, 15 abr (EFE).- El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, llegó hoy a Nicaragua para expresar la solidaridad y apoyo del Gobierno de Venezuela tras los terremotos de la semana pasada en este país y para reunirse con el mandatario Daniel Ortega.


Publicidad

“Ha llegado una amplia delegación (venezolana) enviada por el presidente, querido compañero Nicolás (Maduro). La delegación está presidida por el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Diosdado Cabello”, dijo la primera dama y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo.

La funcionaria agregó que Cabello recibirá “una información completa de parte de los técnicos, de los expertos, que están analizando todas las situaciones y todos los escenarios de riesgo” sobre la actividad sísmica en Nicaragua.

El Gobierno de Ortega decretó este lunes una “alerta roja nacional extrema” ante el temor de que ocurra un gran sismo, después de que tres sismos de magnitudes 6,2, 6,7 y 5,6 en la escala abierta de Richter dejaran dos muertos, decenas de heridos, más 2.300 viviendas dañadas y cientos de damnificados desde el pasado jueves.

La delegación venezolana, presidida por Cabello, fue recibida en el aeropuerto internacional de Managua por el vicecanciller nicaragüense Orlando Gómez y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapre), Guillermo González.

Murillo dijo que la delegación se reunirá este mismo día con el presidente Ortega.

Un avión de la Fuerza Aérea venezolana cargado con ocho toneladas de suministros de emergencia y víveres de primera necesidad llegó el pasado domingo a Nicaragua para asistir a las familias afectadas por los terremotos.

Nicaragua vive la más fuerte actividad sísmica registrada desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10.000 personas.

El Gobierno ha recomendado a la población dormir en espacios abiertos y áreas verdes y ha trasladado a otros cientos a albergues temporales.

Desde el domingo por la noche empezaron a llegar a Managua especialistas en sismología de Venezuela y Cuba, otros dos geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México arribaron este lunes y dos de Japón llegarán en el transcurso de la semana. EFE