Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea de Norte reclama por cartel en barbería de Londres

Corea del Norte presentó una solicitud diplomática al gobierno británico para que una peluquería en Londres retire un cartel con la fotografía de su líder.

LONDRES (AP) — Corea del Norte presentó una solicitud diplomática al gobierno británico para que una peluquería en Londres retire un cartel con la fotografía de su líder, Kim Jong-Un.


Publicidad

Diplomáticos norcoreanos se quejaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña porque una barbería usó un cartel con la foto de Kim Jong Un y su particular corte de cabello para promocionar sus servicios.

El ministerio confirmó el miércoles que recibió una carta de la embajada norcoreana, y que estaba considerando su respuesta.

El periódico The Evening Standard reportó que la carta insta a Gran Bretaña a tomar “la acción necesaria para detener la provocación”.

Trabajadores de la M&M Hair Academy dijeron que fueron visitados por diplomáticos de la embajada después de colocar la semana pasada un cartel con el retrato de Kim con el mensaje “¿Mal día para el cabello?”.

El cartel anunciaba un descuento de 15% en el corte de cabello para hombres durante abril.

El barbero Karim Nabbach dijo que el salón se inspiró en rumores de la prensa de que se ordenó a los hombres en Corea del Norte que emularan el estilo de cabello de su líder.

Nabbach señaló que sus empleados rechazaron la solicitud de los diplomáticos de retirar el cartel y que se reportó el incidente a la policía.

“No hemos tenido ningún problema desde entonces. En todo caso, el póster se ha convertido en una atracción turística”, comentó el martes. Sin embargo, el miércoles por la tarde el salón estaba cerrado y ya no se veía el cartel en la ventana. Nadie respondió el teléfono en la barbería.

La policía dijo que habló con ambas partes y determinó que no se había cometido ningún delito.

La embajada no ha respondido a una solicitud de comentario por parte de The Associated Press.

___

Fotografía sin fecha proporcionada por M&M Hair Academy en South Ealing, Londres, muestra al estilista Karim Nabbach frente a un cartel con el retrato del líder norcoreano Kim Jong-un y su inusual corte de cabello. (Foto AP/M&M Hair Academy)