Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suiza congela 140 millones de euros del expresidente de Ucrania

Ginebra, 5 may (EFE).- Suiza ha congelado aproximadamente 140 millones de euros del expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, y de personas de su entorno, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General helvética.

Ginebra, 5 may (EFE).- Suiza ha congelado aproximadamente 140 millones de euros del expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich, y de personas de su entorno, informaron hoy fuentes de la Fiscalía General helvética.


Publicidad

La medida fue adoptada en aplicación de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el expresidente y sus colaboradores más cercanos tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas y a favor de un acercamiento a Occidente a principios de este año en Ucrania.

Las fuentes oficiales suizas indicaron que las investigaciones continúan y que por esta razón no podían ofrecer detalles del procedimiento.

En total, el bloqueo de capitales afecta a más de una veintena de ciudadanos ucranianos que tenían depósitos en entidades financieras helvéticas.

Además del expresidente ucraniano, las sanciones alcanzan a su hijo, Alexander Yanukóvich, y a varios miembros de su gobierno.

Paralelamente, la Procuraduría de Ginebra tiene abierta una investigación a Yanukóvich por lavado de dinero, que dio lugar a un registro de las oficinas de la compañía que posee su hijo Alexander en esta ciudad, además de la confiscación de documentos. EFE