Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia quiere puntos de abastecimiento para su Armada en América Latina

Rusia no tiene interés en establecer bases militares permanentes en países de Latinoamérica, pero sí quiere contar con puntos de apoyo técnico y logísticos en el continente suramericano, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un programa de televisión emitido hoy.

Moscú, 17 may (EFE).- Rusia no tiene interés en establecer bases militares permanentes en países de Latinoamérica, pero sí quiere contar con puntos de apoyo técnico y logísticos en el continente suramericano, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un programa de televisión emitido hoy.


Publicidad

“No habrá bases (en América del Sur), no las necesitamos”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa, que descartó así las informaciones publicadas en algunos medios occidentales y latinoamericanos sobre el supuesto interés de Moscú en tener presencia militar permanente en el continente.

No obstante, Lavrov reconoció que Rusia quiere que su flota “tenga la posibilidad de navegar por todo el océano mundial, algo que requiere la existencia de puntos de abastecimiento técnico y material, donde se pueda repostar, descansar y realizar pequeñas reparaciones”.

El titular de Exteriores ruso no aclaró en qué países podrían aparecer estos puntos de apoyo a la Armada rusa.

“Veremos las ofertas, y esos puntos aparecerán allí donde nuestros militares entiendan óptimo consensuar su existencia con los Estados”, concluyó Lavrov.

A finales del pasado mes de marzo, el embajador de Rusia en Managua, Nicolay Vladimir, dijo que su país busca puntos de abastecimiento en Nicaragua y otros países para sus buques.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. EFE