Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos: Colombia de luto por la muerte de 32 niños

El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que el país está de luto tras la muerte de 32 menores durante el incendio de un autobús en Colombia

BOGOTA, (AP) — El presidente Juan Manuel Santos dijo el lunes que el país está de luto tras la muerte de 32 menores durante el incendio de un autobús en la costa Caribe de Colombia.


Publicidad

Ayer (domingo) vi el dolor de las madres y de los padresy por eso estamos de luto hoy“, sostuvo el jefe de Estado a la emisora local Blu Radio.

El accidente ocurrió en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de Bogotá.

Santos exigió una investigación a fondo para esclarecer las causas del accidente “para que evitemos que esto vuelva a suceder porque realmente fue dramático“.

En tanto, la alcaldesa Fundación, Luz Estella Durán, dijo a The Associated Press que su pueblo no para de llorar.

Otras 20 personas resultaron heridas, precisó la burgomaestre. De ellas, al menos nueve están graves.

Los niños fueron invitados a una escuela dominical donde los adultos se dedican al rito religioso y los niños reciben actividades lúdicas y reciben explicaciones sobre la Biblia“, relató Durán.

Terminada la actividad, el objetivo era trasladar a los niños a sus lugares de origen “y ahí fue la tragedia“, agregó.

Según la funcionaria se maneja la hipótesis de que el conductor del autobús habría manipulado gasolina. El hombre está a disposición de las autoridades.