Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argentino difunde carta falsa del Papa

Cristina Fernández y el Papa Francisco.

El Vaticano ha desmentido que una carta, supuestamente enviada por el Papa Francisco a la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, sea cierta, según ha informado el portal Infobae. En la misiva, con motivo de los festejos por el 25 de Mayo, el Papa abogaba por una “convivencia pacífica” y el “diálogo constructivo”. También pedía que “crezca la solidaridad, la concordia y la justicia”.


Publicidad

Según Infobae, uno de los más importantes portales de noticias de Argentina, la carta le llegó a través del correo oficial de la Presidencia.

El Vaticano aclaró esta tarde que se trataba de una carta falsa, ha informado Infobae, citando al oficial de protocolo Guillermo Karcher, quien dijo que se enteró de la misiva –a la que calificó de “papelito”– por los medios de comunicación. “Yo lo recibí por Whatsapp”, precisó.

Francisco se quedó atónito“, contó el monseñor, quien subrayó que él tomó la decisión de desmentir la información con el aval del Sumo Pontífice.

Karcher consideró “de mal gusto poner el nombre del Papa” en una carta falsa. “No es justo, con el Papa no se juega“, añadió.

Monseñor Karcher evitó especular sobre quién habría sido el autor de la nota, pero evaluó que fue “muy hábil” al utilizar sentimientos que podrían ser comunes para el Santo Padre. El texto, no obstante, tenía errores de ortografía y un tono que no se asemeja con el que usó en otras ocasiones.

carta infobae