Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer de Leopoldo López dice que el Papa envió “fuerza” a Venezuela

Lilian Tintori, esposa del apresado líder de la oposición venezolana Leopoldo López, ha informado que el Papa Francisco ha enviado “fuerza, fuerza, fuerza, al pueblo venezolano”, durante una audiencia en la que el Papa la recibió en la Basílica de San Pedro.


Publicidad

Tintori dijo que explicó al santo padre un resumen de las violaciones de derechos humanos que se vienen dando en Venezuela, entre las que destacan los asesinatos de jóvenes durante las protestas pacíficas, las privaciones de libertad arbitrarias e injustas contra más de 3 mil estudiantes, así como contra su esposo, y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, sin olvidar el caso de Iván Simonovis, quien este martes se declaró en huelga de hambre.

Tintori, quien viene adelantando una gira internacional para dar a conocer la crítica situación de Venezuela, tuvo la audiencia con el Papa Francisco a las 09h30 hora de Roma.

“Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país (…) torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela”.

Agregó que la protesta pacífica iniciada en Venezuela por el movimiento estudiantil, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la #UnidadEnLaCalle en Venezuela junto a miles de venezolanos tiene un solo objetivo: “queremos un país en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas, ayúdenos por que hoy más que nunca necesitamos de Dios en Venezuela”.

Tintori contó que Francisco le transmitió su preocupación por lo que está ocurriendo en el país y que envío su bendición a todos los venezolanos. “Me dijo a Leopoldo y a Venezuela mucha fortaleza, ¡Fuerza, fuerza, fuerza!”.

Este jueves se cumplen cien días desde que Leopoldo López se entregó al gobierno, que lo acusaba de responsabilidad en las muertes de opositores que protestaban contra el régimen, el 12 de febrero. La oposición acusa al régimen, a través de fuerzas paramilitares conocidas como “colectivos” de ser causante de las muertes de los manifestantes.