Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ronaldo pide reprimir las protestas contra el Mundial

Foto de archivo. Ronaldo. Foto AP.

Sao Paulo, 29 may (EFE).- El exfutbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial, dijo que las autoridades deben reprimir las posibles protestas violentas que puedan surgir durante el Mundial Brasil 2014 e instó a la policía a “hacer caer las porras” sobre los vándalos.


Publicidad

Sobre las protestas, Ronaldo afirmó que éstas “son válidas”, pero precisó que “a partir del momento que tiene vándalos por medio, enmascarados, la seguridad pública tiene que contener a esos infractores”.

“Creo que el pueblo brasileño vive un momento que parece que realmente se despertó. Y está exigiendo mejoras de todos los sectores. Sobre los vándalos, hay que bajar la porra. Pero la población tiene que protestar, sólo que sin violencia“, comentó.

Durante una entrevista promovida por el diario Folha de Sao Paulo, el máximo goleador en la historia de los mundiales dijo que el país tan sólo recibirá un 30 % de las inversiones previstas.

“Entré en el Comité Organizador Local al creer que era un buen negocio para las inversiones en Brasil pero, personalmente, es una oportunidad que estamos dejando de aprovechar. Fueron prometidas una serie de inversiones y no están siendo entregadas”, comentó el exjugador del Barcelona y el Real Madrid.

En tono de broma, Ronaldo dijo que la FIFA va a quedar “traumatizada” con la competición que comienza el 12 de junio en Sao Paulo y termina el 13 de julio en Río de Janeiro.

“Creo que la FIFA no va a querer hacer otro Mundial aquí. Va a quedar traumatizada”, puntualizó. EFE

indios-brasil-fifa-620x413