Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cierran los centros de votación de las elecciones en Siria

Damasco, 4 jun (EFE).- Los centros de votación cerraron a la medianoche en Siria, que este martes celebró comicios presidenciales en las zonas bajo el control del régimen, según la televisión oficial.

La Comisión Judicial Suprema Electoral decidió extender el horario de votación, que en principio estaba previsto de 07.00 a 19.00 hora local (04.00 y 16.00 hora GMT)), hasta las 00.00 hora local (21.00 hora GMT) por la gran afluencia de electores.

La jornada transcurrió sin incidentes bajo fuertes medidas de seguridad.

Casi 16 millones de sirios estaban llamados a sufragar en 9.601 centros de votación.

En el centro de Damasco, Efe pudo constatar que un gran número de personas acudieron a votar y que las largas colas fueron el dominador común.

Estos han sido los primeros comicios con más de un candidato en medio siglo en Siria.

A las elecciones se ha presentado como aspirante el presidente Bachar al Asad, junto al diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri.

Con toda probabilidad, Al Asad, en el poder desde 2000, será reelegido para un tercer mandato, avalado por las recientes victorias del ejército.

Siria se encuentra en el cuarto año de un conflicto, que ha causado más de 162.000 muertos desde su inicio en marzo de 2011. EFE


Publicidad