Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano detenido por espionaje sería evaluado por psiquiatras

Según Darío Montero, abogado de oficio, y nuevo defensor de Daniel Bajaña Barragán, el ecuatoriano capturado el pasado 4 de junio en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, Colombia, por sospechas de ser un “hacker”, sería sometido en los próximos días a una evaluación psiquiátrica.


Publicidad

Según informa diario El Tiempo de Bogotá, tanto el ente acusador como la Procuraduría llegaron a la conclusión de que era necesaria una prueba de este tipo, debido a que Daniel Bajaña Barragán “a ratos parece que no entiende lo que se le está diciendo, ni que está asegurado”, afirmó Montero. Para los delegados de ambas instituciones, es necesario comprobar el estado de salud mental del imputado, antes de continuar con las diligencias judiciales.

El defensor de Bajaña Barragán indicó que en los interrogatorios que se le estaban practicando a su cliente, tuvieron que ser suspendidos debido a que el procesado “hablaba como si tuviera la mentalidad de un niño”.

Para Montero, si se demuestra la incapacidad mental del ecuatoriano, “quedarían en tela de juicio todo lo que se ha hecho en los estrados judiciales”, en donde se han tenido en cuenta las declaraciones de Rafael Revert, quien señaló a Bajaña Barragán de ser el ‘gran experto’ en interceptaciones y ‘hackeos’ de la empresa a la que se acusa de haber ‘chuzado’ las negociaciones de paz del gobierno colombiano con las Farc, en La Habana.