Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Feroz golpiza a periodista independiente en Cuba

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del centro de información Hablemos Press, fue golpeado salvajemente en la tarde del miércoles cuando se dirigía a la embajada checa en La Habana para enviar material periodístico sobre la isla, según informa el sitio MisceláneasdeCuba.com.


Publicidad

“Estaba en la parada del Barbarán cuando un individuo, sin promediar palabras, me agredió muy fuerte. No tuve tiempo de defenderme, aunque yo soy una persona pacifica que no voy a levantar la mano ni contra mis agresores”, dice Guerra Pérez, quien cree que se trata de “un ajuste de cuentas por parte de la Seguridad del Estado de Cuba”.

De acuerdo a la agencia Martí Noticias, el activista de derechos humanos Rolando Rodríguez Lobaina aseguró que en los días previos a la agresión había sido testigo del momento en que Guerra Pérez recibía un llamado anónimo con todo tipo de amenazas.

Magaly Norvis Otero Suárez, esposa de Guerra Pérez, informó en un comunicado de prensa que la persona que agredió a su marido sigue en la calle, ya que no ha sido detenido por la Policía Nacional a pesar de que fue identificado.

Dijo que Guerra Pérez se encuentra en reposo en su casa, con una fractura de tabique e imposibilitado para caminar debido a una lesión en la rodilla derecha.