Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncian 9 oficiales del Ejército Libre Sirio por falta de apoyo

Beirut, 14 jun (EFE).- Nueve oficiales del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), responsables de operaciones en algunos frentes de batalla, renunciaron hoy por lo que consideran falta de apoyo a los combatientes que están sobre el terreno.

En un comunicado, los nueve oficiales pidieron a los “revolucionarios” que les perdonen por abandonar su responsabilidad en los frentes de guerra y en los consejo militares de la oposición.

Uno de los dimisionarios, el coronel Mohanad Mohamed Abud, que hasta ahora ha dirigido las actividades castrenses rebeldes en la zona oriental, explicó en la red social Facebook que son muchas las razones de esta decisión.

Destacó que una de ellas ha sido “las falsas promesas” por parte de la cúpula del ELS de darles un mayor respaldo, a la que acusó de ofrecer apoyo a facciones que no actúan directamente en suelo sirio.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran los responsables de los frentes de Norte, Centro-Oeste, Este y de la provincia de Homs, así como los jefes de los consejos militares insurgentes de Idleb, Al Raqa, Homs y Al Hasaka y la costa.

El ELS y su máximo órgano, el Consejo Militar Supremo, están inmersos en un proceso de reestructuración desde la destitución en febrero pasado de su líder, Selim Idris, que fue sustituido por el general Abdelilá al Bashir.

En varias ocasiones, los rebeldes han instado a sus aliados en el extranjero a que les suministraran armamento sofisticado para cambiar el equilibrio de fuerzas, ya que el régimen se encuentra en una situación superior.

Hace tres días, el ELS hizo un llamamiento a Arabia Saudí, Turquía, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania para que les ayuden a combatir al grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en la provincia nororiental de Deir al Zur. EFE


Publicidad