Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres dice que no tolerará propaganda yihadista en internet

Combatientes yihadistas. Foto Cortesía: Estado Islámico.

Londres, 20 jun (EFE).- El Ministerio de Interior del Reino Unido advirtió hoy de que no tolerará “material terrorista” en internet, tras la polémica suscitada por un vídeo divulgado por la cadena BBC en el que supuestos yihadistas británicos piden reclutas para luchar en Irak.

“No toleramos la existencia de propaganda terrorista y extremista en la red que influya directamente en personas que son vulnerables a la radicalización”, dijo el ministerio en un comunicado.

“Estamos trabajando junto a la industria de internet para eliminar todo el material terrorista alojado en servidores del Reino Unido e internacionales”, añadió.

El comunicado se produjo después de la cadena pública británica BBC divulgara un vídeo difundido originalmente por el canal de Youtube del diario árabe “Al Hayat”.

En las imágenes, aparecen varios hombres sentados con las piernas cruzadas en un semicírculo, con la bandera negra del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) de fondo, que lanzan un mensaje en inglés para reclutar yihadistas.

El EIIL es una de las formaciones que incluyó el Ministerio de Interior británico esta semana entre las organizaciones prohibidas por la legislación británica sobre terrorismo.

El detonante de esa medida fueron los grupos yihadistas que operan en Siria, un país donde se libra una guerra civil desde hace más de tres años, pero los últimos acontecimientos ocurridos en Irak con el avance de los insurgentes liderados por el EIIL ha puesto de manifiesto la necesidad de proscribir el grupo en el Reino Unido, según el Ministerio de Interior. EFE


Publicidad