Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Médicos peruanos radicalizarán huelga que cumple 49 días

Lima, 30 jun (EFE).- El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, dijo hoy a Efe que su gremio tomará “medidas más radicales” si el Gobierno no atiende pronto los reclamos que los han llevado a acatar una huelga que ya cumple 49 días.


Publicidad

“En la última asamblea del jueves hemos ratificado la necesidad de continuar (la huelga) hasta encontrar respuestas y soluciones por parte de las autoridades”, enfatizó Bonilla.

El dirigente adelantó que, de no encontrar respuesta a sus reclamos, radicalizarán su protesta con el bloqueo de carreteras o el abandono total de su labor en los hospitales, según detalló.

Unos 17.000 médicos estatales del país se han sumado a la huelga para exigir una participación activa en la reforma de salud y que el Ejecutivo cumpla con aumentarles el salario.

Bonilla señaló que en enero de 2013 el Ministerio de Salud estableció una nueva escala remunerativa donde los médicos de su gremio iban a recibir al inicio de su carrera 6.700 soles (2.392 dólares), mientras que los que alcanzaban los 20 años de servicio obtendrían 9.500 soles (3.392 dólares), lo que no se ha cumplido.

Como parte de su protesta, un grupo de médicos realizó hoy un plantón e impidió el tránsito de vehículos en los exteriores del Hospital Santa Rosa, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Según un reporte de la Federación Médica, hasta la semana pasada se dejaron de atender 1,5 millones de consultas y de practicar 50.000 cirugías en los hospitales del país. EFE.