Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rebeldes sirios ejecutan a civiles por colaborar con régimen

El Cairo, 9 jul (EFE).- Al menos catorce personas, entre ellas siete mujeres, fueron ejecutadas por los rebeldes sirios en la localidad de Jatab, en el noroeste de la provincia de Hama, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Los insurgentes acusaron a estos civiles de colaborar con el régimen de Bachar al Asad, según la ONG, que no precisó la facción a la que pertenecen los autores del crimen.

También en la provincia de Hama estallaron anoche duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y combatientes islamistas en la zona Al Sathia.

Entretanto, en el norte del país, los yihadistas del Estado Islámico (EI) lanzaron una campaña de arrestos contra ciudadanos kurdos en la provincia de Alepo.

Al menos 17 personas fueron detenidas en la población de Tel Yarya, próxima a la ciudad de Al Bab, precisó el Observatorio.

En Al Bab, en manos de los extremistas, el EI ejecutó además a un hombre que supuestamente era miembro de una milicia progubernamental.

El EI prosiguió asimismo sus operaciones en la provincia de Deir al Zur, en el noreste de Siria y fronteriza con Irak, donde ya controla todo el este.

En las últimas horas se registraron combates entre este grupo y el Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria- en el puente Al Siasia, en la ciudad de Deir al Zur.

El EI declaró el pasado 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala, tras sus conquistas en territorio iraquí. EFE