Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cohete disparado desde Líbano cae en Israel sin causar víctimas

Jerusalén, 14 jul (EFE).- Al menos un cohete disparado desde El Líbano impacto hoy en el norte de Israel, el segundo incidente de las mismas características en las últimas 24 horas, informó el Ejército israelí en un comunicado.


Publicidad

El proyectil, que no provocó víctimas, cayó en una zona abierta al norte de la localidad de Naharía, aledaña a la frontera con el territorio libanés, se indica en la nota.

La madrugada pasada una andanada de cohetes disparados desde Líbano impactó en un descampado de la región de Galilea, al norte de Israel, sin causar daños o víctimas.

Israel ha respondido a los últimos ataques con fuego de artillería dirigido al lugar desde el que proceden los disparos.

En los últimos cuatro días se han registrado agresiones similares procedentes del territorio libanés, que han tenido como blanco localidades como Naharía y Metula, la más septentrional de Israel.

Expertos militares israelíes citados por medios locales creen que los ataques de los últimos días no son obra de la milicia libanesa Hizbulá, sino que han sido llevados a cabo por pequeños grupos palestinos radicados en Líbano que tratan de mostrar así su solidaridad con las milicias de Gaza, envueltas en una contienda con Israel en la Franja de Gaza.

El sur del Líbano es un bastión del movimiento chií Hizbulá, que hace siete años se enfrentó al Ejército israelí, si bien en los últimos años está luchando en la guerra civil en Siria en apoyo del presidente sirio, Bachar al Asad.

Medios árabes han informado de que el grupo islamista palestino Hamás, que domina la franja de Gaza, ha asumido la autoría de los ataques con cohetes desde Líbano, pese a que no está claro qué tipo de influencia o presencia tiene en el territorio libanés.

Israel ha denunciado los ataques ante las Fuerzas Interinas de la ONU en Líbano (UNIFIL), encargadas de vigilar el alto el fuego alcanzado en 2006 en la zona. EFE