Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argentino dice que disturbios por derrota fueron “planificados”

Aficionados argentinos se reúnen alrededor del Obelisco tras la derrota de su equipo ante Alemania por la final del mundial de fútbol Brasil 2014 hoy, domingo 13 de julio de 2014, en Buenos Aires (Argentina). La selección argentina perdió 0-1. EFE/Enrique García Medina

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- Más de 120 detenidos, 70 heridos y graves destrozos fue el balance de los violentos incidentes registrados anoche en las calles de Buenos Aires durante los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

“Esto no fue producto de la casualidad, sino que fue planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pueda generar un gran caos”, declaró a radio La Red el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Berni relató que pasadas las diez de la noche (01.00 GMT), grupos de encapuchados rompieron las aceras de avenidas del centro de Buenos Aires, saquearon negocios y automóviles y se enfrentaron a policías y periodistas.

“Estaban todos muy alcoholizados. Tuvimos que actuar, a nadie la gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil, había criaturas y bebes, había que separar la paja del trigo”, señaló el secretario de Seguridad.

Los disturbios empañaron la fiesta de decenas de miles de seguidores argentinos que se habían congregado en los alrededores del Obelisco porteño para celebrar el segundo puesto de Argentina en el Mundial, tras caer por 1-0 contra Alemania al final de la prórroga. EFE