Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU y Australia presionan para acceder al avión siniestrado en Ucrania

Combatientes prorrusos montan guardia mientras una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inspecciona el sitio donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines cerca del pueblo de Hrabove, Ucrania, el viernes 18 de julio de 2014. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)

Washington, 24 jul (EFE).- Estados Unidos y Australia expresaron hoy su “determinación” de presionar para lograr el acceso “pleno, inmediato y seguro” de los investigadores internacionales al lugar donde se encuentran los restos del avión de pasajeros siniestrado el pasado jueves en el este de Ucrania.


Publicidad

Durante una conversación telefónica esta noche, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo australiano, Tony Abbott, coincidieron también en que es “fundamental” que se lleve a cabo una investigación internacional “rápida, exhaustiva, sin trabas y transparente” sobre el siniestro.

El avión de Malaysia Airlines viajaba con 298 personas a bordo, de las que 27 eran australianas.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que Obama y Abbott “expresaron su determinación de presionar para un acceso pleno, inmediato y seguro de los investigadores internacionales al lugar del siniestro”.

“El presidente subrayó que Estados Unidos seguirá respaldando y coordinando estrechamente con Australia, incluyendo a través del Consejo de Seguridad de la ONU, a medida que este asunto progresa”, afirmó la residencia oficial estadounidense.

Obama habló también este jueves por teléfono con el primer ministro holandés, Mark Rutte. Ambos lamentaron el que, según “todas las pruebas”, Rusia siga armando a los rebeldes en Ucrania y consideraron necesario imponer más sanciones al país.

Holanda perdió a 193 de sus ciudadanos en el siniestro del avión. EFE