Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embajador ruso en Londres niega que Moscú proporcionara armas a los rebeldes

Londres, 24 jul (EFE).- Moscú no proporcionó armamento a los separatistas prorrusos de los que se sospecha que derribaron el avión de la aerolínea Malaysian Airlines en el este de Ucrania, aseguró hoy el embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko.


Publicidad

En rueda de prensa celebrada en la embajada rusa de la capital británica, el diplomático respondió a preguntas relacionadas con la tragedia ocurrida el pasado día 17, en la que el vuelo MH17 se estrelló tras ser alcanzado supuestamente por un misil disparado desde una zona controlada por los rebeldes prorrusos.

Yakovenko consideró que “no se sostienen” las acusaciones hechas por los Ejecutivos de Kiev y de Washington que apuntan a Moscú y a los separatistas como autores de la tragedia del Boeing-777, que hacía la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur (Malasia).

“Rusia no proporciona armamento a autoridades locales de facto en el este de Ucrania”, afirmó Yakovenko con relación a esas acusaciones.

El embajador ruso subrayó además en este sentido que no se ha presentado “ninguna evidencia de que el Gobierno ruso haya estado haciendo esto”.

Según el diplomático ruso, su Gobierno considerará “cualquier nueva sanción” que se imponga contra el Ejecutivo de Moscú así como las “medidas de presión política” como “una evidencia clara de que nuestros colegas de Occidente no pueden sostener sus acusaciones y pretenden encubrir las causas verdaderas de la tragedia del MH17”.

Las cajas negras del avión siniestrado llegaron ayer al Reino Unido para ser analizadas por expertos en catástrofes aéreas de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) en la localidad inglesa de Farnborough, el sur de Inglaterra. EFE