Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Holanda espera el lunes otro avión con restos de fallecidos en el MH17

Combatientes prorrusos montan guardia mientras una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inspecciona el sitio donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines cerca del pueblo de Hrabove, Ucrania, el viernes 18 de julio de 2014. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)

Bruselas, 3 ago (EFE).- Las autoridades holandesas informaron hoy de que para mañana, lunes, se espera la llegada de un avión con más restos de las víctimas que fallecieron en el siniestro del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que el pasado 17 de julio se estrelló en el este de Ucrania tras haber sido presuntamente alcanzado por un misil.


Publicidad

“Alrededor de las 14.00 GMT llegará un avión militar con víctimas del desastre”, confirmó el Gobierno neerlandés en un comunicado, en el que agregó que se seguirá la misma ceremonia solemne a su llegada a la base aérea de Eindhoven (sur) que se practicó con los restos que han ido llegando en días precedentes.

Después, la policía escoltará los féretros hasta la base militar de Hilversum, en el norte del país, donde se llevan a cabo las tareas de identificación de los cuerpos.

Estos restos, que está previsto que partan de la ciudad ucraniana de Járkov, han sido encontrados por el equipo de expertos holandeses y australianos que han trabajado en la zona de la catástrofe a lo largo de los tres últimos días.

Por otra parte, la firma de abogados Beer indicó hoy a la cadena pública neerlandesa NOS que va a investigar la posibilidad de que los familiares de las víctimas puedan reclamar jurídicamente responsabilidades y compensaciones a Ucrania, Rusia o la república de Donetsk, declarada independiente por separatistas prorrusos pero no reconocida internacionalmente.

NOS recuerda el precedente de Libia, país que debió indemnizar diez millones de dólares por víctima a los familiares de los 270 fallecidos en el atentado a un avión de la Pan Am que sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie en 1988, un ataque atribuido a agentes del régimen libio de Muamar al Gadafi.

“Será una cuestión de perseverancia”, dijeron los abogados, que recordaron que en el caso de Lockerbie las familias tardaron veinte años en recibir las compensaciones. EFE