Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposa de Humala vuelve a negar que vaya a postular a la presidencia en 2016

Nadine Heredia

Lima, 6 ago (EFE).- La primera dama de Perú, Nadine Heredia, volvió hoy a negar que tenga la intención de presentarse a las elecciones presidenciales de 2016, tal como señalaron en los últimos días políticos opositores y algunos medios locales.


Publicidad

“No voy a postular a la Presidencia de la República el 2016”, tituló hoy Heredia a un mensaje que publicó en su cuenta en la red social de Facebook.

La también presidenta del gobernante Partido Nacionalista Peruano, dijo que a pesar de que en anteriores ocasiones ya ha dicho lo mismo, ha “tenido que negarlo varias veces.”

“No voy a postular, porque soy demócrata, porque creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo, la inclusión y una vida digna para todos”, enfatizó la esposa del presidente Ollanta Humala.

Políticos opositores y algunos medios locales volvieron a mencionar el tema después de que Humala ofreciera el mensaje anual a la nación el pasado 28 de julio, en el que informó de una serie de medidas para potenciar el crecimiento de la economía nacional y mejorar la educación y salud.

La oposición política consideró que esos anuncios eran “populistas” y que, en realidad, buscaban allanar el camino para una eventual reforma legal que permita la postulación de Heredia.

La ley electoral peruana prohíbe actualmente que la esposa y los familiares directos de un presidente en actividad se postulen al período de gobierno inmediato.

Heredia, quien en todos los sondeos de opinión aparece con mayor popularidad que Humala, enfatizó hoy que tiene que apoyar la gestión de su esposo y recordó que ya ha empeñado su palabra de no postular.

Agregó que junto a Humala forman “una pareja que valora la palabra empeñada” y que quieren que sus hijos “estén orgullosos de tener como padres a políticos que quieren profundamente al Perú, que cada uno en el rol que le toca trabaja por el bienestar de todos los peruanos y peruanas y lo hacemos cumpliendo las leyes y la Constitución.”

“Soy agradecida con los varones y mujeres que me dan su afecto en cada encuentro. Sepan ustedes que el abrazo, la palabra y la sonrisa compartida es franca y sin doblez”, añadió.

Heredia dijo que “Perú no necesita ‘cuentos de lobo’, ni ‘cortinas de humo’, que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país.”

“La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo. Y quienes mienten queriendo asustar reiteradamente terminan siendo descubiertos y su palabra devaluada”, acotó.

La primera dama señaló que los peruanos necesitan “avanzar unidos” y enfocar sus intereses “en los temas e iniciativas que sigan enrumbando a nuestro querido Perú al gran objetivo del progreso para todos.”

“Ese es el desafío al que debemos dedicar nuestros esfuerzos y mejores talentos”, concluyó. EFE