Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opositor venezolano López vuelve a juicio a la espera de admisión de pruebas

Caracas, 6 ago (EFE).- La defensa del líder opositor venezolano Leopoldo López confirmó que hoy continuará el juicio contra el político, acusado de su supuesta responsabilidad por la violencia en una protesta antigubernamental, con “una audiencia más” a la que acude sin testigos ni pruebas “ni nada”.


Publicidad

“Esta es una audiencia más, no es definitiva ni tiene carácter particular, es un audiencia en la que esperamos que empiecen a evacuar los testigos de la Fiscalía, por ejemplo“, indicó a Efe el abogado Roberto Marrero.

“Lo lógico es que hoy comience el proceso como tal, que empiecen los testigos a declarar, bueno los testigos de ellos porque nosotros no tenemos ni uno solo ni testigo ni video ni prueba ni nada“, agregó Marrero, que forma parte del equipo legal que defiende al opositor.

El pasado 19 de junio, la defensa de López presentó una apelación ante una corte de apelaciones de Caracas solicitando que se les permita llevar “las pruebas” a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio.

“Esa decisión aún no ha salido, estamos esperando que este viernes esa decisión se dé”, explicó Marrero.

“Yo tengo los ojos más puesto en esa decisión que en esta audiencia”, agregó.

López está siendo enjuiciado por los hechos violentos al término de una marcha el pasado 12 de febrero, acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Ese día, una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público, y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que López “tiene que pagar y va a pagar” ante la justicia. EFE