Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán no permitirá a la BBC reabrir su oficina en el país

Teherán, 10 ago (EFE).- Las autoridades iraníes no permitirán a la cadena de televisión británica BBC volver a establecerse en el país, aseguró hoy el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Alí Yanatí.


Publicidad

“No se ha dado ninguna licencia a la BBC y la oficina de noticias de ese canal no va a reabrir”, dijo el ministro a la agencia de noticias local, IRNA.

Según Yanatí, “está claro que los que han sido indiferentes o se han opuesto a la revolución islámica y han tomado medidas en esa dirección nunca gozarán de nuestro apoyo”.

Estas declaraciones se producen días después de que se anunciase la próxima reapertura de la embajada británica en Teherán, cerrada en 2011 tras la violenta toma de la legación por parte de estudiantes islámicos.

Irán expulsó en 2009 al corresponsal permanente de la BBC y cerró sus oficinas en Teherán, por su desacuerdo con la cobertura de las protestas que siguieron a la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad como presidente, que la oposición consideró un fraude.

Dos años después, los servicios de inteligencia anunciaron que colaborar de cualquier modo con esa cadena sería considerado un acto de espionaje y detuvieron a decenas de activistas acusados de cooperar con ese medio, que tiene un canal en persa al que millones de iraníes acceden con satélites prohibidos por las autoridades. EFE