Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

RSF pide no descartar el móvil profesional en asesinato de periodista peruano

París, 12 ago (EFE).- Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que no se descarte el móvil profesional en la investigación sobre el asesinato del periodista peruano Donny Buchelli, cuyo cadáver, hallado el pasado 10 de julio, presentaba señales de tortura.


Publicidad

Buchelli presentaba un programa informativo en la emisora “Más Radio” y recientemente había lanzado una campaña pública en la que denunciaba la falta de profesionalismo y de valores éticos de los candidatos a las elecciones locales.

Sus compañeros han asegurado que nunca se vio implicado en asuntos turbios, señaló la organización en un comunicado, en el que denunció que las investigaciones siguen sin avanzar, pese a que se han detenido a dos personas.

“¿Qué ha pasado con los dos sospechosos plenamente identificados? Esperamos que el periodo electoral no constituya un obstáculo para las investigaciones”, indicó la responsable de la delegación americana de RSF, Camille Soulier.

Para Reporteros, “la impunidad de la que gozan los responsables políticos y administrativos implicados en diversas exacciones en el Perú es una realidad”.

Por ello, la ONG exhortó al gobierno peruano a no cerrar los ojos “ante la realidad de peligro permanente que pesa sobre el periodismo”, en un país que en su última clasificación sobre libertad de prensa se colocó en el puesto 104 de los 180 analizados. EFE