Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Palestinos lanzan más cohetes pese al acuerdo de extender la tregua

Un soldado israelí camina cerca de un tanque Merkava que avanza hacia la Franja de Gaza, el viernes 1 de agosto de 2014. (Foto AP/Tsafrir Abayov)

El Ejército israelí acusó hoy a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.


Publicidad

En un breve comunicado, las fuerzas armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza han caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot.

Un cuarto impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a otro proyectil lanzado con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja.

En total, notificó el Ejército, cinco cohetes han sido disparados en las últimas horas.

 El nuevo alto el fuego fue acordado hoy por israelíes y palestinos, y tendrá finalmente una duración de cinco días, según anunció el Gobierno egipcio.

En un comunicado, el Gobierno egipcio confirmó que se ha alcanzado una extensión de la tregua por cinco días adicionales “para dar más tiempo a continuar las negociaciones indirectas en El Cairo dirigidas a alcanzar un acuerdo de paz completo y permanente”.

Durante ese tiempo, las conversaciones “continuarán negociando sobre los asuntos que preocupan a los palestinos, para que estos puedan alcanzar sus aspiraciones legítimas”.

Una fuente del equipo palestino explicó a Efe que ya se han conseguido resolver varios puntos en las negociaciones indirectas con Israel, mientras que algunos de los asuntos en litigio necesitarán de más tiempo para que se acerquen las posturas.

El Ejército israelí reportó ya la caída de un cohete en la región de Ashkelon, localidad israelí próxima a la Franja de Gaza, dos horas antes del término del alto el fuego que expiraba esta medianoche, pero Hamás rápidamente aseguró no haber participado en el lanzamiento de cohete alguno. EFE