Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo pide “bendiciones” a la Virgen para ganar las elecciones

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto de Archivo, La República.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este viernes a la Virgen de Urkupiña, una de las más veneradas por los católicos en el país, “bendiciones” para ganar los comicios de octubre próximo, en los que buscará la reelección para un tercer mandato hasta 2020.


Publicidad

He pedido a la Virgen que me dé más paciencia para la oposición, sabiduría para la nación, pero también, de manera muy sincera, he pedido bendiciones para ganar las elecciones. Quiero ganar las elecciones para seguir sirviendo al pueblo boliviano“, dijo Morales tras asistir a una misa en conmemoración de la imagen.

El mandatario hizo estas declaraciones a los medios en la ciudad de Quillacollo, vecina de la central Cochabamba, donde desde ayer se celebra la Festividad de la Virgen de Urkupiña, una advocación de la Virgen de la Asunción en Bolivia.

Con el aval del Tribunal Constitucional (TC), Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera aspiran a la reelección para un tercer mandato hasta 2020 en los comicios del 12 de octubre, en los que se enfrentarán a cuatro fórmulas opositoras.

Pese a que la Carta Magna promulgada por el mismo Morales hace cinco años establece solo dos periodos consecutivos, el TC argumentó que el primer período del mandatario (2006-2010) no cuenta para el cómputo porque el país fue refundado en 2009.

Los candidatos que competirán contra Morales por la Presidencia son el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga (2001-2002), el exalcalde de La Paz Juan del Granado y el líder indígena Fernando Vargas.

Las primeras cuatro encuestas publicadas por los medios en las dos últimas semanas reflejan una preferencia por la candidatura de Morales, con un respaldo de entre el 41 % y el 59 %.

El mandatario, que se ha negado a debatir su programa electoral con los candidatos opositores, ratificó hoy su deseo de que haya una “competencia con propuestas y no con insultos” y de que “las elecciones sean una gran fiesta democrática”. EFE