Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a tres militares por muerte de periodista venezolano

Venezuela (AP) — Las autoridades detuvieron a tres efectivos del Ejército por su presunta vinculación con la muerte de un periodista del Ministerio de Relaciones Interiores el pasado fin de semana en el estado central de Cojedes, anunció el miércoles la Fiscalía General.


Publicidad

Los militares Francisco José Reyes, Franklin Rodríguez y Andrew Alexander Zárraga fueron detenidos por su presunta relación con el homicidio del periodista Alvaro Cañizales Godoy, cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada de la localidad central de Tinaquillo, estado Cojedes, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

El organismo no precisó el rango de los militares ni cuál sería su relación con el asesinato de Cañizales Godoy, de 50 años, quien se desempeñaba como director de prensa del Ministerio de Relaciones de Interiores.

Reyes y Zárraga fueron aprehendidos en Caracas, mientras que Rodríguez fue capturado en Tinaquillo, indicó el Ministerio Público. Serán presentados próximamente en los tribunales para iniciarles proceso judicial.

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó a inicios de semana el asesinato de Cañizales Godoy, y solicitó en un comunicado a las autoridades venezolanas investigar con celeridad para esclarecer los móviles del crimen y sancionar a los responsables.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 habitantes.

El tema de la criminalidad, que es el principal problema que agobia a los venezolanos, adquirió a inicios de año auge tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del estado central de Carabobo. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.