Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerte terremoto 7,0 sacude Perú

 Un sismo de magnitud 7,0 remeció el domingo en los Andes del sureste de Perú, sin dejar heridos al momento, informaron autoridades.


Publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue registrado a las 18:21 (2321GMT) a unos 343 kilómetros (213,15 millas) al sureste de Lima, en la ciudad de Tambo, región Ayacucho.

Los medios locales señalaron que el sismo se sintió en casi todas las ciudades importantes del sureste de Perú —Cusco, Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Junín y Arequipa— incluyendo la capital del país.

Mario Casareto, vocero de Bomberos de Perú, dijo que al momento no se han reportado ni daños ni heridos en el país, pero que estaban recogiendo información de varios lugares, entre ellos de la región Ayacucho, donde fue el epicentro.

La Marina de Guerra descartó cualquier tipo de tsunami porque el epicentro fue en los Andes, dijo su vocero Colbert Ruiz.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó de que no se han reportado daños personales ni materiales hasta el momento, tras coordinar con las autoridades locales.

No obstante, medios locales informaron de que algunas casas de adobe en Coracora, en la sierra de Ayacucho, presentaban daños por el fuerte temblor.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que “pese a magnitud del sismo, y reestablecidas las comunicaciones, preliminarmente Defensa Civil de Ayacucho reporta que no hay daños personales”.

“Los ministros(as) estamos, según competencias, en contacto con zona del seísmo Cora Cora y aledañas a fin de articular acciones con sus autoridades”, agregó Jara en otro mensaje.