Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dalai lama elogia a Merkel sobre demandas de democracia en China

Berlín, 26 ago (EFE).- El dalai lama elogió en Hamburgo (norte de Alemania) la postura mostrada por la canciller Angela Merkel con demandas de más democracia, libertad y derechos en China.


Publicidad

“Es algo muy-muy bueno, así como el camino correcto”, aseguró Tenzin Gyatso, el líder del budismo mundial, que se encuentra en Alemania para conmemorar el 35 aniversario de la creación de la Asociación Tibetana en este país.

El dalai lama alabó que las críticas de la canciller se realicen con un espíritu constructivo, “entre amigos y con una motivación correcta” que muestra “respeto por los 1.200 millones de personas que viven en China“.

“Nuestra lucha es una lucha basada en la fuerza de la verdad, no es un lucha sobre la base del poder de las armas”, aseguró el líder tibetano, quien advirtió de que, aunque las armas pueden traer un triunfo temporal, a la larga no ayudan a la victoria.

El dalai lama es partidario de que el Tíbet alcance una autonomía y autogestión que no pongan en cuestión la estabilidad y unidad de China.

El líder político-religioso se mostró, a pesar de las negativas chinas, optimista sobre la posibilidad de que mejore la situación en la región del Himalaya y apuntó que cada vez existe más interés por parte de los ciudadanos chinos por el budismo y la cultura tibetana.

“Para estas personas la cultura tibetana y la cultura budista poseen gran valor”, subrayó.EFE