Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU y otros 7 países entregan armas a las fuerzas kurdas

Washington, 26 ago (EFE).- Siete países se han unido a Estados Unidos en la entrega urgente de armas y equipamiento militar a las tropas kurdas que combaten al Ejército Islámico (EI) para contener su avance en el norte de Irak, informó hoy el Pentágono.


Publicidad

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, anunció que Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido se han comprometido a entregar las armas y equipo militar que “urgentemente necesitan los kurdos”.

El contralmirante John Kirby, portavoz del Pentágono, dijo en rueda de prensa que “las operaciones ya habían comenzado” y que se acelerarán “en los próximos días”.

“Este esfuerzo multinacional, que ha sido coordinado por el Gobierno de Irak en Bagdad, ayudará de gran manera a las tropas kurdas a la hora de repeler la brutal amenaza terrorista que encaran por parte del EI”, agregó el portavoz del Pentágono.

Estas entregas de armas tienen como objetivo complementar el casi centenar de bombardeos de aviones militares estadounidenses efectuados sobre posiciones de los yihadistas del EI en el norte de Irak y que comenzaron el pasado 8 de agosto.

Por otro lado, Kirby confirmó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, había autorizado este fin de semana el inicio de vuelos de reconocimiento sobre Siria como posible paso previo a futuros ataques selectivos contra el EI en territorio sirio.

Sin embargo, eludió comentar detalles específicos de estas misiones de vigilancia. EFE