Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denuncian que casi 600 palestinos han sido arrestados por Israel en agosto

Ramala, 30 ago (EFE).- Casi 600 palestinos han sido arrestados en Cisjordania y Jerusalén Este por las autoridades israelíes desde comienzos de agosto, denunció hoy la Sociedad de Presos Palestinos.


Publicidad

Según informaciones recogidas por la agencia oficial de noticias Wafa, Jerusalén Este y Hebrón fueron las zonas donde se produjo la mayoría de las detenciones, 190 y 102, respectivamente, de un total de 597 personas.

De acuerdo con este medio, los demás arrestados se encontraban en las localidades de Ramala, la vecina Al Bire, Jenin, Belén, Nablus, Tulkarem, Salfit, Kalquilia, Jericó y Tubas, a lo largo de toda Cisjordania.

El grupo que da seguimiento a la situación de los presos palestinos en cárceles israelíes indicó que, desde mediados de junio pasado, unos 2.000 palestinos han sido detenidos.

La fecha coincide con la desaparición de tres jóvenes israelíes en las proximidades de la ciudad palestina de Hebrón, de lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó al movimiento islamista Hamás.

Entonces, las autoridades israelíes desplegaron el que fue considerado el mayor dispositivo militar en Cisjordania desde la segunda Intifada para localizar a los jóvenes -cuyos cuerpos fueron hallados durante el mismo- y a sus supuestos secuestradores, y que tuvo como resultado cientos de detenciones. EFE