Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Filipinas insiste en que sus soldados no se entregarán a los rebeldes sirios

Manila, 30 ago (EFE).- El jefe del Estado Mayor de Filipinas, general Pio Catapang, insistió hoy en que los cascos azules filipinos no se entregarán a los rebeldes sirios con los que se han enfrentado en los Altos del Golán, entre Israel y Siria.


Publicidad

Catapang afirmó que el contingente filipino de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF) permanecerá en el lugar hasta octubre cuando finaliza su misión, según el diario filipino “Inquirer”.

El jefe militar dijo que no ha habido heridos en el enfrentamiento.

“Es un honor y orgullo para nuestro país estar destinados como misiones de paz porque muestra que podemos contribuir a la paz y la seguridad mundial”, indicó el general.

Cascos azules de la ONU se enfrentaron hoy a rebeldes sirios del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en los Altos del Golán, donde permanecen secuestrados al menos 44 miembros de la fuerza de paz de nacionalidad fiyiana.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló a Efe por teléfono que estallaron choques entre los insurgentes y efectivos de la UNDOF, desplegada en esta zona entre Siria e Israel.

El año pasado, varios soldados filipinos fueron secuestrados por rebeldes sirios en marzo y mayo pero fueron liberados sanos y salvos. EFE