Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dictan primera condena a colombiana por ser aliada del Cartel de Sinaloa

Bogotá, 3 sep (EFE).- Lucía Inés Cifuentes Villa se convirtió en la primera mujer colombiana condenada en el país andino por ser aliada del Cartel de Sinaloa que envió ocho toneladas de cocaína desde Colombia, Ecuador y México hacia Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía.


Publicidad

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín (Colombia) la condenó a 11 años y 6 meses de prisión luego de que la defensa de Cifuentes pactara una preacuerdo cuyos detalles no se dieron a conocer.

Cifuentes, de 56 años, dice la Fiscalía en un comunicado, “aceptó los cargos” formulados por el ente acusador por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

La mujer fue detenida en marzo pasado en medio de una redada de las autoridades colombianas contra bandas de narcotraficantes en cuatro ciudades del país.

Según las investigaciones, Cifuentes tenía nexos con el Cartel de Sinaloa y “sería la responsable del envío de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas por las autoridades ecuatorianas en el año 2009”.

También era propietaria de 32 kilos de pasta base de coca que fueron decomisados en Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. (Nariño). EFE