Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataques aéreos dejan 13 civiles muertos en Siria

Combatientes del grupo extremista Estado Islámico desfilan en la ciudad Raqqa, Siria, en esta foto que difundió esa organización el lunes 30 de junio de 2014. Los ataques aéreos del gobierno sirio contra la ciudad en poder del Estado Islámico han dejado al menos 13 muertos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, el sábado 6 de septiembre de 2014. (AP Foto/Centro de Prensa de Raqqa del Grupo Estado Islámico)

BEIRUT, Líbano (AP) — Los ataques aéreos del gobierno sirio contra una ciudad baluarte del grupo extremista Estado Islámico han dejado al menos 13 muertos, dijeron el sábado activistas.


Publicidad

Ocho incursiones aéreas fueron lanzadas contra Raqqa, en el noreste, la cual es controlada por combatientes de Estado Islámico, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

En uno de los casos las bombas dieron contra una panadería en una calle concurrida, dijo el Observatorio, que consideró posible un aumento en el número de víctimas fatales.

El observatorio obtiene su información de una red de activistas que se encuentran en diversas partes del país.

Un colectivo de prensa en Raqqa también informó del incidente.

El gobierno sirio ha incrementado sus ataques aéreos contra Raqqa desde que combatientes del Estado Islámico ingresaron en la vecina Irak, donde capturaron franjas de territorio en el norte y el oeste de ese país y declararon el establecimiento de un estado que se extiende más allá de ambas fronteras.