Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia amenaza con cerrar su espacio aéreo a las líneas de EEUU y Europa

En lo que podría provocar un virtual bloqueo de los vuelos internacionales a Asia y una reedición de la “cortina de hierro“, Moscú amenazó hoy con un nuevo desafío a las autoridades occidentales luego de que la Unión Europea anunciara más sanciones por la activa participación de Rusia en el conflicto que envuelve a Ucrania.


Publicidad

La amenaza la ejecutó el primer ministro Dimitri Medvedev hoy, quien calificó las sanciones impuestas hasta el momento como “estúpidas”. La mano derecha de Vladimir Putin criticó con dureza a las potencias occidentales por su postura frente al conflicto con el país vecino a Rusia, en el cual se comprobó una intensa participación del Kremlin en la ayuda a los rebeldes.

Medvedev señaló que la réplica de Rusia sería castigar los insumos comerciales de sus proveedores norteamericanos y europeos, que comenzarían con los vuelos internacionales que quieran atravesar su espacio aéreo. Incluso, el premier fue más allá y señaló que sólo permitirían la incursión de aquellas aerolíneas cuyas banderas respondan a “países amigos”.

“Si se anuncian sanciones relativas al sector energético o más restricciones al sector financiero de Rusia, tendremos que responder simétricamente”, señaló Medvedev en declaraciones a la prensa. “Si muchas aerolíneas tienen que dejar de sobrevolar nuestro espacio aéreo, muchas empresas podrían enfrentar su bancarrota”, advirtió.

La amenaza desde el Kremlin salió hoy lunes luego de que la Unión Europea presionara con nuevas sanciones económicas a Rusia por su posición respecto a Ucrania.