Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otras dos bombas explotan en Chile, esta tarde

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- Un nuevo artefacto explotó en la tarde de hoy en un centro comercial del balneario chileno Viña del Mar y dejó dos personas con trauma acústico, que debieron ser trasladadas a un hospital, informaron medios locales.


Publicidad

Según carabineros, la explosión se produjo pasadas las 17.00 hora local (20.00 GMT) en un baño del supermercado de la cadena Tottus, en la población Gómez Carreño, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago.

La Policía indicó que se trató de un artefacto de similares características al que explotó este martes en el centro comercial Open Plaza, de la misma ciudad.

La detonación de ayer, ocurrida pasadas las 21.00 horas (00.00 GMT del miércoles)), dejó una persona lesionada, identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años, quien formaba parte del personal de aseo.

Estas explosiones se suman al atentado que el lunes dejó 14 personas heridas en una galería comercial aledaña a una estación del metro de Santiago, cuya autoría hasta ahora nadie se ha adjudicado, aunque las investigaciones apuntan a grupos anarquistas.

Debido al ataque del lunes, el Gobierno de Chile y la oposición sellaron hoy una alianza política para hacer frente al terrorismo.

“Quiero agradecer su presencia aquí (…), la unidad del país es muy importante, porque lo que buscan estos grupos con este tipo de actos no es desestabilizar a un determinado Gobierno, sino al sistema democrático”, dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al inicio de la reunión que sostuvo este miércoles con las fuerzas políticas. EFE