Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los actos antisemitas casi se han duplicado en Francia en 2014

París, 12 sep (EFE).- El Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF) denunció hoy que los actos antisemitas en territorio francés en los primeros siete meses del año casi se han duplicado respecto al mismo período del año anterior.


Publicidad

En concreto, ese organismo cifra en 527 los ataques o amenazas de esa naturaleza entre los pasados enero y julio, es decir, el 91 % más que los 276 actos antisemitas registrados en el mismo período de 2013, indicó el CRIF en un comunicado en el que denuncia un “fenómeno de masas”.

Siempre según ese organismo, las acciones antisemitas tales como ataques violentos, atentados o tentativas de atentados se han incrementado un 126 %, un aumento superior al 79 % registrado en los insultos, gestos o inscripciones del mismo tipo.

El informe ha sido elaborado por el Servicio de Protección de la Comunidad Judía (SPCJ), organismo patrocinado por el CRIF, a partir de datos obtenidos del Ministerio francés del Interior.

En declaraciones a “Le Monde”, el responsable francés de Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció un alza significativa de ese tipo de agresiones.

“Los actos antisemitas han aumentado significativamente desde el inicio del año. Lo hemos constatado con representantes de la comunidad judía, con quienes estamos en constante diálogo”, señaló el ministro, quien agregó que desde el pasado mes de mayo ha dado orden de “reforzar la protección en todos los lugares de culto”.

En su informe, el CRIF denuncia la aparición de “nuevas formas de violencia” tales como los ataques organizados a los lugares comunitarios o a las sinagogas, así como actos de vandalismo a comercios judíos y atentados terroristas.

Francia cuenta con la mayor comunidad judía de Europa y la tercera del mundo, tras Israel y Estados Unidos, con una comunidad de entre 500.000 y 600.000 miembros, según los datos que manejan los medios locales. EFE