Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El periódico español El Mundo tendrá desde octubre una edición en México

Madrid, 22 sep (EFE).- El periódico español El Mundo publicará a partir de octubre próximo una edición especial diaria junto con el rotativo mexicano Milenio Diario, tras el acuerdo alcanzado por los grupos editoriales de ambas publicaciones.


Publicidad

Unidad Editorial, que edita El Mundo, y el Grupo Milenio informaron hoy en un comunicado conjunto sobre el acuerdo y explicaron que la nueva edición en México, que contará con doce páginas y una tirada inicial de 50.000 ejemplares, comenzará a distribuirse el 1 de octubre y recogerá las noticias más relevantes de la actualidad informativa nacional e internacional.

Esta publicación especial llegará encartada en los números dirigidos a los suscriptores de México DF, Jalisco y Monterrey.

Asimismo, el grupo distribuirá en parte de la edición nacional de Milenio Diario la publicación de la revista Yo Dona, que actualmente se distribuye todos los sábados en España con diario El Mundo.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, aseguró que con este acuerdo “el grupo demuestra su vocación por afrontar nuevos mercados”.

Asimismo destacó que los lectores españoles podrán tener información de primera mano de lo que sucede en México y viceversa.

Para Francisco D. González, CEO del Grupo Milenio, “se trata de una gran alianza estratégica editorial y empresarial, puesto que la relación bilateral entre México y España es cada vez más notoria, desde el punto de vista empresarial, político y social”.

Milenio Diario alcanza una difusión de 320.000 ejemplares y publica diariamente una edición nacional y nueve regionales en distintas provincias del país.

Su edición digital, Milenio.com, es el segundo diario online de México, con 5,5 millones de usuarios únicos y 30 millones de páginas vistas. EFE