Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unos 70 combatientes del Estado Islámico, muertos por bombardeo de EEUU y aliados

Fotografía difundida por la Armada de Estados Unidos en la que aparece el barco de guerra Philippine Sea mientras lanza un misil crucero teledirigido Tomahawk contra posiciones del grupo Estado Islámico en Siria, visto desde el portaaviones George H.W. Bush en el Golfo Arábigo el martes 23 de septiembre de 2014. (Foto AP/Eric Garst, Armada de Estados Unidos)

Beirut, 23 sep (EFE).- Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Estas víctimas, entre las que figuran milicianos extranjeros, se registraron en ataques aéreos contra posiciones de los extremistas en las provincias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasaka, en el norte de Siria.

La ONG no descartó que la cifra de radicales fallecidos pueda aumentar porque hay cien heridos en estado grave, que fueron trasladados a Irak.

De esta manera, el número de víctimas en las últimas horas por los ataques aéreos de la coalición internacional en Siria asciende a 128 muertos y trescientos heridos, según los datos proporcionados por el Observatorio.

Los fallecidos son setenta combatientes del EI, cincuenta del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y ocho civiles.

Las bajas en el Frente al Nusra y de civiles se produjeron en la periferia de la ciudad de Alepo.

Washington anunció anoche que comenzaba la ofensiva internacional contra el EI en el territorio sirio, sin nombrar al Frente al Nusra.

Según el Observatorio, la coalición internacional ha lanzado un total de cincuenta ataques contra bases del EI en Al Raqa, Deir al Zur, Al Hasaka y Alepo, además de posiciones del Frente al Nusra en esta última provincia.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco estados árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno de Damasco afirmó hoy que apoya y está listo para cooperar con “cualquier esfuerzo internacional” contra los grupos yihadistas, siempre y cuando se respete la soberanía nacional y sea de acuerdo a las resoluciones internacionales.

El EI proclamó en junio pasado un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes del territorio. EFE