Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama: la lucha contra los yihadistas no será rápida ni fácil

Barack Obama y John Kerry EFE/Spencer Platt

Nueva York, 23 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que la lucha contra los grupos yihadistas no será algo “rápido” ni “fácil”, pero permitirá demostrar el “mensaje muy claro” de la comunidad internacional contra el radicalismo islámico.


Publicidad

Obama se refirió al tema en declaraciones a los periodistas antes de una reunión con representantes de los cinco países árabes que han participado en la primera ronda de ataques aéreos lanzados contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria.

“Gracias a los esfuerzos de esta coalición que casi no tiene precedentes, creo que tenemos la oportunidad de enviar ahora un mensaje muy claro de que el mundo está unido”, afirmó Obama.

También señaló que los miembros de la coalición están comprometidos a atacar no sólo al EI, “sino también todo tipo de ideología extremista” que está derivando en “tanto baño de sangre”.

“No va a ser algo que sea rápido ni vaya a ser fácil. Llevará su tiempo y no se trata sólo de un esfuerzo militar”, agregó el gobernante estadounidense.

También señaló que la comunidad internacional se enfrenta a una “amenaza grave y significante” y agradeció el apoyo de los países presentes en la reunión (Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes Unidos), además de Irak.

“Estamos comprometidos para conseguir que exista una Siria en paz y que no tenga esos efectos secundarios que están agobiando a sus vecinos.

Obama se encuentra en Nueva York para participar en las sesiones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que comienzan mañana, y concurrir hoy a la Cumbre del Clima organizada por Naciones Unidas. EFE