Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Egipto condena a seis supuestos homosexuales a dos años de cárcel

En 2001 fueron detenidas 52 personas en el barco "Queen" en El Cairo, frecuentado por gays. Tras el juicio, 21 fueron condenados a 3 años de cárcel y trabajos forzados.

El Cairo, 25 sep (EFE).- Un tribunal egipcio condenó hoy a seis hombres, supuestamente homosexuales, a dos años de cárcel con trabajos forzados, acusados de “cometer libertinaje”, informó el diario Al Ahram online, que citó a una fuente judicial.


Publicidad

El tribunal también impuso una multa de 200 libras egipcias (alrededor de 30 dólares) a cada uno de los condenados, que fueron arrestados durante una redada en un apartamento, añadió el periódico, que agregó que según las autoridades los hombres fueron sorprendidos “in fraganti”.

El tribunal dijo que los condenados, entre los que hay un marroquí, promovían su apartamento como un lugar para la actividad sexual a través de la red social Facebook y que cobraban 200 dólares por cada noche, señala el diario.

El pasado 6 de septiembre, fueron detenidos siete egipcios acusados de cometer actos contrarios a la moral pública, una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales.

Estas detenciones, que se sucedieron tras la publicación en internet de un vídeo titulado “La primera boda gay de Egipto, fueron denunciadas por la organización Human Rights Watch (HRW).

El citado vídeo -difundido en las redes sociales- fue grabado en un barco en el río Nilo por un grupo de jóvenes que representaron una boda entre dos hombres.

El pasado abril, un tribunal egipcio condenó a cuatro hombres a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, lo que la corte consideró una “conducta desviada e inmoral”.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino “el libertinaje”, por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco “Queen” en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados. EFE