Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coalición bombardea gran planta de gas en manos del EI en Siria

El Cairo, 28 sep (EFE).- Aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardearon hoy un importante complejo gasístico en la provincia siria de Deir el Zur, que estaba controlado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Publicidad

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques aéreos afectaron a la entrada del complejo y a la sala de rezo.

Esta planta es la mayor de Siria y alimenta la central eléctrica de la provincia central de Homs, que a su vez suministra electricidad a otras regiones.

Está situada en el este de Deir el Zur, provincia rica en petróleo, fronteriza con Irak y uno de los bastiones del EI.

Por el momento no hay una cifra de víctimas, pero el Observatorio apuntó que los bombardeos causaron heridos en las filas yihadistas.

La alianza internacional bombardeó hoy también tres refinerías de crudo en la provincia siria de Al Raqa.

Hace dos días, el EI paralizó el funcionamiento de los campos e instalaciones petroleras que controla en Deir al Zur por la ofensiva de la coalición internacional.

El Pentágono aseguró el jueves que la “mayoría” de las refinerías controladas por los radicales en Siria habían sido inhabilitadas, después de que aviones de combate estadounidenses y de sus aliados saudíes y emiratíes destruyeran doce de estas instalaciones.

Según Estados Unidos, cada una de esas refinerías procesaba entre 300 y 500 barriles de crudo diarios, que los yihadistas luego vendían en el mercado negro.EFE