Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gobierno húngaro prohíbe una conferencia racista en Budapest

Budapest, 29 sep (EFE).- El ministro de Interior de Hungría, Sándor Pintér, prohibió hoy una conferencia calificada de “racista” que iba a organizar en Budapest el National Policy Institute (NPI), una organización de extrema derecha de Estados Unidos.


Publicidad

La reunión estaba prevista para los próximos días 4 y 5 de octubre bajo el lema “El Futuro de Europa”, con la participación de numerosos oradores extremistas de Estados Unidos y Europa-.

Entre estos, destacan el ideólogo ultranacionalista ruso Alexander Dugin, los periodistas Manuel Ochsenreiter (Alemania) y Jared Taylor (Estados Unidos), así como el diputado magiar Márton Gyöngyösi, del partido de extrema derecha Jobbik.

Gyöngyösi había causado polémica internacional por su propuesta, en noviembre de 2012, de crear en Hungría una lista de diputados y políticos judíos, al considerarlos un riesgo para la seguridad nacional del país.

El comunicado del ministerio del Interior señala que se ha prohibido la conferencia porque los participantes en el encuentro son de ideología “abiertamente racista”, lo que vulnera la Constitución de Hungría.

Por otra parte, Pintér pidió al capitán general de la policía de Hungría que prohíba la entrada de los principales invitados a la conferencia en territorio húngaro.

El centro de conferencias Larus, donde se iba a organizar la reunión, ya anunció ayer que rescinde el contrato con la NPI, por la ideología del evento.

Hungría es gobernada desde 2010 por el partido conservador nacionalista Fidesz, que cuenta con una mayoría de dos tercios en el Parlamento y que es acusado por sus críticos de no distanciarse lo suficiente de elementos extremistas, por ejemplo, de Jobbik. EFE