Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unos 30 tanques turcos, desplegados en una colina cerca de Siria

Ankara, 29 sep (EFE).- El Ejército de Turquía ha desplegado una treintena de tanques en un colina a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobane, asediada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informa la cadena de noticias CNNTürk.


Publicidad

Según relató una enviada especial de esa emisora al lugar de los hechos, “aparte de esos tanques (en la colina) hay muchos más esperando en zonas más bajas”.

De acuerdo a las imágenes de televisión, los tanques tienen todos sus cañones dirigidos hacia Siria.

Un obús de mortero disparado hoy durante los combates entre el EI y las milicias sirio-kurdas cayó cerca de la localidad turca de Mursitpinar, sin causar víctimas, aunque dañó los vehículos de un equipo de reporteros.

Un equipo de la emisora CNNTürk que cubre la situación en la frontera turco-siria informó de que el proyectil explotó a unos cientos de metros de donde se encontraban, a un kilómetro de la frontera con Siria.

Poco después, explotaron otros dos proyectiles, en suelo sirio, muy cerca de la frontera, donde un grupo de refugiados estaban esperando para poder cruzar a Turquía.

Las fuerzas de seguridad turcas han pedido a los habitantes de la región y a los periodistas que se mantengan alejados de la frontera.

Ya ayer, una vivienda en la cercana localidad de Altinyurt fue alcanzada por un obús que provocó heridas a tres personas.

El Ejercito turco confirmó hoy que respondió a ese ataque con fuego de artillería.

El Parlamento turco debatirá el jueves en Ankara la solicitud del Gobierno de renovar el permiso para realizar operaciones militares en Siria e Irak.

El mandato para enviar tropas a Irak fue aprobado por primera vez en 2007, para poder atacar las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán turco en ese país, y desde entonces ha sido renovado cada año.

Decenas de miles de kurdos del norte de Siria se han refugiado en los últimos diez días en el sur de Turquía ante el avance del EI.

En total, el país eurasiático ha acogido a 1,5 millones de refugiados sirios desde el comienzo de la guerra civil en ese país, hace más de tres años. EFE